Categorías
Reseñas de libros

Hablemos de «El tentador calor de las llamas»

Un thriller que mezcla elementos sobrenaturales con buenas dosis de misterio y que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Muy disfrutable.

¡Muy buenas dragonzuelos! ¿Qué tal va la semana? Hoy os traigo la reseña de «El tentador calor de las llamas» de la autora A.G. Novak. Es una novela corta de thriller que mezcla misterio y terror y te tiene en vilo desde el primer momento.


Sinopsis

Cada cuarenta días aparece el cadáver de un hombre, torturado y embalsamado según una antigua tradición egipcia.

Paula, subinspectora de la policía judicial, luchará por detener al implacable asesino.

Mientras el caso avanza, Alicia, una joven estudiante de periodismo, se ve involucrada de manera siniestra y casi sobrenatural.

Inmersas en un caso que no parece tener sentido ni lógica, surgirá entre ambas una irrefrenable atracción que se enredará entre la investigación del funesto caso.

Lo que comenzó como un juego macabro, terminará convirtiéndose en una horrible pesadilla.


Sobre el libro

Al comienzo del libro nos vamos a encontrar con Alicia, Marcos, Carmen y Paula. Carmen ha encontrado una ouija que pertenecía a su abuela y decide dar una sorpresa a sus amigos y llevarlos al bosque para probar el antiguo y misterioso tablero. Al saber el motivo de la excursión, Paula se opone rotundamente y decide marcharse. Alicia, Marcos y Carmen eligen continuar con la idea, sin saber muy bien las consecuencias que esto puede tener. El juego no sale demasiado bien, y huyen despavoridos.

Tras este suceso daremos un salto temporal de dos años, y veremos como el anterior dueño del buffet de abogados que actualmente pertenece al padre de Alicia, Agustín, ha sido raptado.

Alicia se inmiscuirá en la investigación, ya que es estudiante de periodismo y quiere ayudar a resolver el caso, a pesar de la oposición de su padre y de los policías asignados. Durante todo el proceso se reencontrará con Paula, la hermana de su amiga Carmen, a la que hacía mucho tiempo que no veía. Paula actualmente trabaja para la policía y es una de las personas que va a llevar el caso de Agustín.

A la vez que se desarrolla esta trama se están investigando una serie de asesinatos en los que los cadáveres aparecen embalsamados bajo una antigua tradición egipcia.

Alicia se está viendo afectada por toda la tensión que está viviendo y no deja de tener unas terribles pesadillas que la van a afectar en su día a día.

¿Conseguirá Paula resolver el caso de Agustín? ¿Qué significado guardan los cadáveres que están apareciendo embalsamados?


Opinión personal

Es el segundo libro que leo de la autora, ya que previamente pude disfrutar del «El despertar de Ukhat», primera parte de la saga «Hakbai».

A diferencia del anterior, «El tentador calor de las llamas» es autoconclusivo y no tiene tantos elementos fantásticos. Es un thriller que mezcla misterio y terror, con algunos elementos sobrenaturales. La foma de escribir de la autora es muy ágil, lo que hace que se lea muy rápido y de forma muy cómoda.

La historia que nos cuenta es entretenida y está bien hilada a pesar de su corta extensión. Me ha gustado bastante aun no siendo uno de mis géneros preferidos. El peso de la historia lo van a tener sobre todo los sucesos que van aconteciendo, por lo que predomina la acción sobre la descripción, no profundizando demasiado en la presentación de los personajes.

La intriga se mantiene hasta el final, aunque algunas hipótesis se pueden sacar bastante pronto. En mi caso no acerté al cien por cien, pero los tiros se acercaron bastante. Tenía cierto reparo al inicio porque me daba la impresión de que se veía claramente la resolución desde el principio, pero para mi sorpresa dio un giro justo al final, que me dejó con muy buen sabor de boca.

Me ha gustado mucho como ha mezclado los elementos sobrenaturales con el resto de la historia, haciéndolos encajar perfectamente. Es un libro perfecto para llevárselo a cualquier lado por ser corto y manejable.

En resumen, un thriller que mezcla elementos sobrenaturales con buenas dosis de misterio y que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Muy disfrutable.


  • Título: El tentador calor de las llamas
  • Autora: A. G. Novak
  • Editorial: Esqueleto Negro
  • Nº de páginas: 234
  • ISBN: 9788412325171

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s