Categorías
Reseñas de libros

Hablemos de «La maldición de Tonr»

Una novela juvenil en la que acompañaremos a la princesa desaparecida en su búsqueda personal para deshacer la maldición que la atormenta. Magia, acción y romance son los ingredientes principales de esta obra.

¡Saludos dragonzuelos! Hoy vengo a hablaros de «La maldición de Tonr» de Leslie G. Forma parte de la saga de libros llamada «Leyendas del bosque azul». Es un libro de fantasía juvenil muy entretenido donde los antiguos dioses jugarán sus cartas poniendo en peligro todo atisbo de vida.


Sinopsis

Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche. Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.

«La Maldición de Tonr» te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferentes razas que conviven con la magia por naturaleza.


Sobre el libro

En este libro vamos a conocer la historia de Sylha, la princesa de los cabellos de plata. Es una joven de quince años que tras participar en un juego junto a sus amigos, en el que fue desafiada a tocar la «niebla maldita» que rodea el Bosque Azul, cae presa de una extraña maldición. Sylha se verá acosada por unos terribles sueños en los que recorre una caverna perseguida por un ser sediento de sangre. En esos sueños siempre va en busca de un objetivo que no logra alcanzar y termina muriendo.

Además de estos sueños también se ve obligada a huir de su hogar, ya que toda la gente que la rodea corre un grave peligro estando a su lado. A partir de este punto veremos como la princesa buscará respuestas a lo que la está sucediendo realizando un largo viaje en el que visitará a las diferentes razas y tribus que pueblan el mundo y escuchará las leyendas del dios-demonio de la caverna.

¿Qué relación tienen sus sueños con estas antiguas leyendas? ¿Conseguirá Sylha deshacerse de la maldición que la persigue?

«Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir el mundo.«

Por otro lado vamos a seguir la historia de Thomas, uno de los amigos de Sylha que estaba junto con ella el día en el que la princesa tocó la niebla. Con el paso del tiempo y tras la desaparición de la joven, Thomas se ha convertido en un soldado dispuesto a guardar y defender el trono de cualquier amenaza para cuando Sylha decida regresar. Una guerra se ha desatado en Tonr y la lucha por el poder hará correr la sangre por sus calles. Intrigas palaciegas, un reino en decadencia y una traición que pondrá en riesgo la vida de los tonranos son algunas de las cosas que nos encontraremos a lo largo del libro.

Además de acompañar a Sylha y a Thomas en sus respectivas aventuras, vamos a conocer también a Dhyem, un joven misterioso y apuesto que tienen un rostro rígido y unos ojos que cambian de color según como se siente. ¿Qué esconde este extravagante personaje? ¿Quién es?

Además de todo lo que os he contado hasta aquí, también viviremos una bonita historia de amor. Y sí, digo bonita porque, como ya sabéis, a pesar de que soy reticente a los líos amorosos porque sí en las novelas fantásticas, esta vez me ha gustado y me ha parecido una bonita historia, aunque se veía venir de lejos.


Opinión personal

Es un libro que me ha gustado y con el que he pasado ratos muy entretenidos leyendo. Es una fantasía bastante juvenil, ágil y de fácil lectura.

La descripción del mundo no es muy profunda, pero si suficiente para que te metas en la historia sin sentirte perdido. Bien cierto es, que no es el primer libro de la saga, aunque se puede leer de manera independiente sin problema. Pero puede ser que leyendo anteriormente los otros, sepamos algo más del mundo que nos presenta la autora.

La historia de la maldición y el curso que toma a lo largo de la novela me ha parecido interesante, así como su desenlace. En algunos puntos, sobre todo en la parte de Thomas se me ha hecho algo más pesado, aunque enseguida retomaba el interés. Los personajes en general están bastante bien construidos, aunque su desarrollo es bastante sencillo y no tienen un trasfondo psicológico muy elaborado, son algo planos.

Me ha gustado mucho el personaje de Dhyem, y el juego que da el misterio que esconden sus ojos tras ese cambio de color que os comentaba antes. También me ha gustado el hecho de que incluya cierta mitología del mundo de las dos lunas y de sus dioses. De hecho conoceremos muy de cerca algunos de estos dioses.

La historia principal de amor que se entrelaza a lo largo del libro me ha gustado y me ha parecido tierna y sutil, tomando protagonismo en momentos muy puntuales sin hacerse pesada. Con un desenlace muy de «echar la lagrimilla». Por otro lado hay otra historia de amor paralela con un final para mi gusto forzado, a la que no le acabé de encontrar mucho sentido, esta sí que fue un poco «porque sí» y «porque no queda otra».

La historia va a girar en torno a tres ejes, el pasado de Shylha, su presente y la voz de Thomas por otro lado. Se sigue bien el hilo porque aunque estamos continuamente dando saltos temporales y de perspectiva, está bien estructurado e hilado.

El final es bastante predecible en rasgos generales, aunque alguno de los detalles que tiene sí que nos puede llegar a sorprender. Me ha gustado y tras una buena dosis de acción y magia, termina con un final tierno que deja opción a poder continuar la historia.

En resumen, una novela juvenil en la que acompañaremos a la princesa desaparecida en su búsqueda personal para deshacer la maldición que la atormenta. Magia, acción y romance son los ingredientes principales de esta obra.


  • Título: La maldición de Tonr
  • Autora: Leslie G.
  • Saga: Leyendas del bosque azul
  • Editorial: Caligrama
  • Nº de páginas: 356
  • ISBN:  9788418500404

Una respuesta a «Hablemos de «La maldición de Tonr»»

Muy buena sinopsis de una novela que no solo puede agradarle a un público juvenil, también los adultos gozamos leyendo historias fantásticas, en donde casi siempre-si no hay una secuela- el bien triunfa sobre el mal. Muchas gracias por tu comentario. Un cálido saludo.

Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s